Breaking News

Monday, 4 July 2016

Gerardo Carrero #venezuelaYA





En horas de la madrugada del 08/05/14, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo simultáneo para desalojar las plazas y lugares de Caracas en las que se estaban desarrollando protestas pacíficas. En estos procedimientos, sin orden de allanamiento ni de aprehensión, participaron alrededor de trescientos (300) funcionarios por campamento, llevándose detenidas a todas las personas que allí se encontraban. Gerardo Carrero fue detenido esa noche. 

El 10/05/14, fueron presentados ante los Tribunales Penales de Caracas las 213 personas detenidas en los campamentos de esta ciudad. Gerardo Carrero formaba parte del campamento instalado frente a la sede del PNUD, en Caracas. En esta misma fecha, el Tribunal 48 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, le dictó la medida privativa de libertad, estableciendo como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en el Helicoide, Caracas. El 19/11/14, dio inicio el Juicio Oral y Público ante el Tribunal Décimo Segundo (12°) de Juicio del Área Metropolitana de Caracas por los delitos por los que fue acusado. Ha sido presentado ante tribunales en más de 27 audiencias. Gerardo Carrero ha sido sometido varias veces a torturas y a tratos crueles, inhumanos y degradantes. 

El 26/08/14 se presentó la primera denuncia ante la fiscalía de derechos fundamentales por las torturas y tratos crueles a los que fue sometido Gerardo Carrero en el SEBIN, en la sede del Helicoide, en Caracas. Desde allí fue trasladado a “La Tumba”, en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas, lugar en el que se mantiene completamente aislados a varios detenidos, bajo la modalidad de la “tortura blanca”. 

El día 08/12/14, se ratificó la denuncia sobre las condiciones a las que se encontraba sometido Gerardo Carrero en la sede del SEBIN ubicada en Plaza Venezuela, ante la Defensoría del Pueblo. El 23/01/15 se presentó por segunda vez ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público denuncia SOBRE las condiciones de reclusión y se ratificó además la denuncia previa del 26/08/14. El 21/02/15 Gerardo Carrero fue trasladado de nuevo de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela al Helicoide.

No comments:

Post a Comment